No hay comentarios

Panamá incluye a Perú en su listado de Países Amigos

El Gobierno Nacional anunció modificaciones al programa migratorio conocido como “Países Amigos”, creado en 2012 y que determina una categoría migratoria de Residente Permanente a extranjeros nacionales de países específicos que mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión con la República de Panamá.

Anteriormente, el programa “Países Amigos” permitía a extranjeros aplicar a la residencia permanente por razones laborales (únicamente para profesiones autorizadas por ley según la legislación panameña vigente) o por inversión mediante la obtención de una sociedad anónima panameña y una cuenta bancaria de sólo $5,000 balboas.  Es decir, sin realizar una inversión material en el territorio nacional.

Con los nuevos cambios, la opción de aplicar por razones laborales se mantiene, pero con controles más eficientes y transparentes para garantizar que se cumpla con la legislación labora panameña.

Adicionalmente, con el fin de garantizar que el programa resulte en inversiones reales para el país o mayor beneficio económico al país, se definieron las dos posibles modalidades de inversión: una inversión inmobiliaria de mínimo $200,000 balboas – que puede ser financiada a través de un banco local y que se debe mantener mínimo 3 años o con un plazo fijo en un banco en la localidad de $200,000. En la modalidad de inversión inmobiliaria, la compra del inmueble puede ser a título personal o a través de una persona jurídica. Elobtendrá una residencia provisional por 2 años y a partir del tercer año podrá convertirse en residente permanente. Es decir, la residencia permanente no es inmediata en comparación con el nuevo programa Inversionista Calificado, en donde la inversión es mayor.

No hay comentarios

Nueva Oportunidad de Residencia en Panamá

https://api.whatsapp.com/send?phone=50765500723&text=%c2%a1%20Hola%20%21%20Me%20interesa%

 

 

El Gobierno de Panamá mediante Decreto Ejecutivo 722 del 30 de octubre de 2020 ha creado una Nueva Oportunidad de Residencia en Panamá con el denominado “Programa de residencia permanente por razones económicas para inversionistas calificados” cuyo objetivo es atraer personas que puedan contribuir al desarrollo nacional y promover el establecimiento de inversiones en la República de Panamá.

Indica el decreto que para aplicar al mismo los inversionistas extranjeros deben invertir en propiedades inmobiliarias un mínimo de 500.000 dólares, y en un plazo de 30 dias el inversionista podrá obtener su residencia en Panamá. Esta inversión la puede realizar estando en el extranjero y usando los servicios de nuestra empresa para asesoramiento y contrataciones.

Una vez en el país, el proceso continuará en la ventanilla única de inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias, en la que estará presente el Servicio Nacional de Migración para asegurar los controles de cada inversión en el cumplimiento de las normas migratorias, de acuerdo con la información oficial.

Importande destacar que esta inversion de $500,000 dolares debe mantenerse por 5 años como mínimo

 

…………………………………………………………..

 

The Government of Panama through Executive Decree 722 of October 30, 2020 has created a New Residency Opportunity in Panama with the so-called «Permanent residence program for economic reasons for qualified investors» whose objective is to attract people who can contribute to national development and promote the establishment of investments in the Republic of Panama.

The decree indicates that to apply it, foreign investors must invest in real estate a minimum of $ 500,000, and within a period of 30 days the investor will be able to obtain their residence in Panama. This investment can be made while abroad and using the services of our company for advice and hiring.

Once in the country, the process will continue at the single investment window of the Ministry of Commerce and Industries, where the National Migration Service will be present to ensure the controls of each investment in compliance with immigration regulations, in accordance with the official information.

It is important to note that this investment of $ 500,000 must be maintained for a minimum of 5 years

 

 

 

 

No hay comentarios

Aracelli Roy de Jaén ¡Felicidades!

 

 

Felicidades a la nueva Junta Directiva de Acobir para el período 2021 a su presidente Francisco Cheng, a todo el gran equipo de profesionales que lo acompañan y muy especialmente a su secretaria Aracelli de Jaén, quien es nuestra socia fundadora @aracellijaen de Alpha Group Res

Sabemos forman un gran equipo🤜 🤛

¡ Felicidades !

No hay comentarios

Beneficios del MLS® para los propietarios

MLSAcobir-panama

Fuente: https://mlsacobir.com/beneficios-del-mls-para-los-propietarios/

Mayor exposición de su propiedad en el mercado El MLS® se basa en la colaboración de todos los profesionales inmobiliarios para vender o alquilar una propiedad. Por lo tanto al entregar su propiedad a un corredor de bienes raíces miembro de ACOBIR tendrá la seguridad de que la información será compartida y tendrá a toda la comunidad de bienes raíces trabajando en conseguirle un comprador o inquilino, generando una mayor exposición en el mercado de su propiedad.

Representación de un Corredor de Bienes Raíces y Garantía de una Gestión Profesional El MLS® le permite contar con un corredor de bienes raíces miembro de ACOBIR que lo representa y actúa en su beneficio durante todo el proceso que involucra la venta o alquiler de su propiedad. Usted sólo hace el trato con un corredor de bienes raíces de ACOBIR pero tiene a toda una asociación trabajando a su servicio.

Reportes y Estadísticas El MLS® genera diferentes reportes y estadísticas que facilitan la determinación del precio de una propiedad. Estos reportes le permitirán identificar y evaluar las tendencias del mercado, que le ayudarán en la toma de decisiones.

Base de Datos de Precios de Venta Confiables y Transparencia del Mercado El MLS® genera una base de datos de precios de venta de las propiedades, esta sirve para evaluar el precio que el mercado está dispuesto a pagar por una propiedad con similares características, brindando transparencia y dinamismo al mercado. Usted tendrá la seguridad de que el precio de venta asignado a su propiedad corresponde al valor real que el mercado está dispuesto a pagar por una propiedad semejante.

No hay comentarios

¿ Sabes por qué vivir en Santa Maria ?

Santa Maria es un complejo residencial que cumple con los estándares más exigentes del país, su ubicación es privilegiada, cuenta con acceso restringido y alta seguridad, en Santa Maria se encuentran proyectos de gran envergadura que han sido desarrollados por un equipo de profesionales locales y extranjeros que comparten una visión exquisita del diseño arquitectónico.

Entre los proyectos que destacan en Santa Maria, se encuentran:

The Grove at Santa María cuenta con viviendas unifamiliares rodeadas por un imponente lago, disponibles en dos modelos de casas que tendrán opciones de patios frente al agua o espectaculares jardines que le brindarán a su familia un ambiente de paz y armonía.

The Crescent consiste en residencias ubicadas frente al hoyo 8 de la cancha de golf. Su baja densidad y estilo arquitectónico son ideales para aquellos que desean elegancia, conveniencia y un espacio a su medida que acomode todas sus necesidades y las de su familia.

Fairway Estates ofrece varios modelos de amplias residencias, con los más elegantes acabados y altos estándares que solo Santa María puede ofrecer.

Santa Maria Court Concebido para un comprador que no quiera la inversión de tiempo y las preocupaciones que conlleva una casa grande pero que quieran mantener la comodidad y libertad en su estilo de vida con amplias áreas sociales para acomodar a todos los miembros de su familia.

The Woods at Santa Maria, es un complejo residencial de lujo donde se conjuga la modernidad y el encanto de vivir cerca de familiares y amigos. Presentando un estilo de vida incomparable rodeado de abundante naturaleza

Santa Maria Village Center es un desarrollo de uso mixto de 40,000 metros cuadrados ubicado en la comunidad privada de Santa María en la ciudad de Panamá. Este desarrollo tiene 10,000 metros cuadrados de tiendas minoristas entre ellas: Supermercado, farmacia, restaurantes, cafetería, lavandería, entre otros, además de 42 unidades residenciales tipo apartamentos.

Estos, como muchos proyectos  que se siguen desarrollando ahora mismo en Santa Maria puedes visitarlos con uno de nuestros agentes, agendando una cita a nuestros teléfonos +507-3033425 al WhatsApp 6067-0000 o a nuestro correo electrónico alpha@alphagroup.com.pa

 

Amenidades que te ofrece el vivir en Santa Maria 

 

 

Santa María cuenta con un campo de golf desarrollado por la reconocida firma Nicklaus Design, también se puede encontrar el Country Club, donde los miembros de las familias de cualquier edad podrán pasar horas de esparcimiento practicando cualquier deporte o simplemente eligiendo cualquiera de las opciones de entretenimiento disponibles. Adicionalmente, todos los residentes cuentan con acceso al Hotel Santa María, donde podrán disfrutar de restaurante y a otras amenidades con las que cuenta el complejo.

 

Vivir en Santa María es encontrar un hogar lleno de comodidades y satisfacción rodeado de la más alta calidad de vida. Te invitamos a contactar a nuestros agentes para conocer mucho mas de lo que este elegante complejo tiene para ti.

Teléfonos +507-3033425 al WhatsApp 6067-0000 o a nuestro correo electrónico alpha@alphagroup.com.pa

No hay comentarios

Expo Virtual ACOBIR 2021

 

 

 

Fuente: https://www.expoinmobiliariapanama.org/noticias/lanzamiento-expo-virtual-acobir-2021/

ACOBIR LANZA EXPO VIRTUAL ACOBIR 2021

  • Expo Virtual Acobir 2021, del 15 al 21 de marzo de 2021.
  • La primera feria virtual inmobiliaria realizada por el gremio.
  • Se estima transacciones alrededor de $ 100 millones.

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) se reinventa y se adapta a los cambios, presentando por primera vez Expo Virtual ACOBIR 2021, evento a realizar del 15 al 21 de marzo del presente año.

Por más de una década Acobir ha realizado la feria inmobiliaria más esperada e importante del país, y este año debido a las imposiciones emitidas por parte del Ministerio de Salud a raíz de la pandemia, el gremio se complace en presentar la feria en modalidad virtual, adaptándose así a las exigencias del momento.

Expo Virtual Acobir 2021, ofrecerá al comprador la facilidad de conocer los distintos proyectos residenciales o comerciales desde la comodidad de su hogar en cualquier parte del mundo, ingresando desde un computador o un dispositivo móvil a www.expoacobir.com.

Esta tradicional feria contará con una plataforma digital de última generación, adecuada para suplir de manera amigable todo lo necesario para que la persona interesada en adquirir una propiedad pueda hacerlo de manera fácil, rápida y segura con el respaldo y asesoría de un profesional de bienes raíces .

La plataforma virtual contará con diversas secciones principales de navegación:

  • Página principal y lobby: Los visitantes podrán registrarse a la plataforma mediante su cuenta de Facebook, Gmail o podrán crear una cuenta con su email.
  • Buscador de propiedades: Cada visitante podrá filtrar las propiedades por área, nombre de proyecto o por precio.
  • Pabellones de stands: Diferenciados por color, el usuario podrá navegar, entrar al pabellón y hacer clic en el stand desde el mapa principal o desde el catálogo de stands.
  • Panel multimedia: Dando clic en el stand de su preferencia se activará el panel con todas las funciones habilitadas, (perfil del expositor, catálogo, videos, tour virtual, consultar bancos, calculadora hipotecaria, botón de whatsapp, agenda virtual, descargas, formulario de contacto y auditorio).

En la Expo Virtual Acobir 2021 podrán encontrar proyectos residenciales para todos los estratos y presupuestos, con opciones aplicando al bono solidario de vivienda, el beneficio de la ley de interés preferencial a las nuevas familias que deseen optar por la compra de su primera vivienda y propiedades con un valor de más de 180.000.

Como parte de la dinámica se dispondrá de un auditorio virtual, donde se proyectarán videos tutoriales, se realizarán charlas, talleres y webinars con expertos de alto nivel relacionados con el sector, quienes abordarán temas de actualidad.

Se estima transacciones alrededor de $ 100 millones de dólares y la participación de más de 100 expositores.

La Expo Virtual Acobir 2021, inaugurará el 15 de marzo a las 9:00 am y se extenderá hasta el 20 de marzo en horario de 10:00 am a 8:00 pm ingresando a www.expoacobir.com .

Las empresas interesadas en participar pueden comunicarse a eventosacobir@acobir.com / direccion@acobir.com o al teléfono 228-7840.

Para más información visitar www.expoinmobiliariapanama.org

× ¿Cómo puedo ayudarte?