¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una compañía de Bienes Raíces?

Las compañías de Bienes Raíces idóneas son las autorizadas para ofrecer propiedades y hacerles la debida diligencia asegurando que la misma se encuentre en regla buscando siempre la seguridad y tranquilidad del cliente.
Como asesores inmobiliarios siempre procuraremos buscarle al comprador la propiedad que más se adapte a sus necesidades y que represente una buena oportunidad de inversión, así como asesorar al vendedor para que logre identificar al cliente apropiado.

¿Cuáles son las ventajas de contar con el apoyo de Alpha Group?

Somos 5 socias y 5 Asesores muy conocidos dentro de la sociedad panameña, con amplio acceso a cualquier persona en Panamá, respetados por el gremio, y nuestra finalidad es únicamente mejorar las probabilidades de éxito en todos los negocios de compra-venta de nuestros clientes.

Estamos activos en la Asociación de Corredores de Bienes Raíces, somos profesionales de confianza y de vasta experiencia. Con nosotros, garantizará la seguridad de sus procesos de gestión en Bienes Raíces, ya que somos conocedores de todos los procesos, que nos permiten apoyar y asesorar, de manera efectiva, a nuestros clientes.

¿Quién paga la comisión de Venta/Alquiler?

En Panamá, los propietarios son los responsables del pago de la comisión a las Compañías de Bienes Raíces.

¿Quién debe pagar los impuestos en una transacción de venta?

El Propietario/ Vendedor

¿Qué impuestos hay que pagar cuando vendo una propiedad?

Hay dos impuestos a pagar:
Transferencia de Bienes Inmuebles (2%)
Adelanto de Ganancia (3%)

Igualmente si se traspasa una sociedad Anónima, el impuesto a pagar es del 5%.

¿Quién paga los costos de cierre de una transacción de compra/venta?

Por lo general cada parte paga a sus abogados para la revisión de los documentos. De igual manera, los gastos de inscripción de la nueva propiedad en el Registro Público los paga el comprador.

¿Es necesario tener avalúo?

Lo más recomendable es que el propietario tenga un avalúo de su propiedad para que tenga claro el valor de la misma, ya que los bancos lo exigen al momento de dar una hipoteca.

¿Qué documentación necesita un extranjero para solicitar una hipoteca en Panamá ?

Fotocopia de su pasaporte
Fotocopia de otro documento de identificación
Dos cartas de referencias bancarias
Dos cartas de referencias comerciales
Fotocopia de algún servicio público (Agua, luz etc)
Estados financieros de los dos últimos años
Declaración de renta de los dos últimos años
Fotocopia de la escritura de la propiedad
Certificación de la propiedad del Registro Público
Avalúo reciente realizado por una compañía idónea
Copia del contrato de compra-venta