No hay comentarios

Panamá incluye a Perú en su listado de Países Amigos

El Gobierno Nacional anunció modificaciones al programa migratorio conocido como “Países Amigos”, creado en 2012 y que determina una categoría migratoria de Residente Permanente a extranjeros nacionales de países específicos que mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión con la República de Panamá.

Anteriormente, el programa “Países Amigos” permitía a extranjeros aplicar a la residencia permanente por razones laborales (únicamente para profesiones autorizadas por ley según la legislación panameña vigente) o por inversión mediante la obtención de una sociedad anónima panameña y una cuenta bancaria de sólo $5,000 balboas.  Es decir, sin realizar una inversión material en el territorio nacional.

Con los nuevos cambios, la opción de aplicar por razones laborales se mantiene, pero con controles más eficientes y transparentes para garantizar que se cumpla con la legislación labora panameña.

Adicionalmente, con el fin de garantizar que el programa resulte en inversiones reales para el país o mayor beneficio económico al país, se definieron las dos posibles modalidades de inversión: una inversión inmobiliaria de mínimo $200,000 balboas – que puede ser financiada a través de un banco local y que se debe mantener mínimo 3 años o con un plazo fijo en un banco en la localidad de $200,000. En la modalidad de inversión inmobiliaria, la compra del inmueble puede ser a título personal o a través de una persona jurídica. Elobtendrá una residencia provisional por 2 años y a partir del tercer año podrá convertirse en residente permanente. Es decir, la residencia permanente no es inmediata en comparación con el nuevo programa Inversionista Calificado, en donde la inversión es mayor.

¡TRABAJA CON NOSOTROS!

TENEMOS EL COMPRADOR PERFECTO PARA TU PROPIEDAD